viernes, 9 de julio de 2010

¿QuÉ sOn LoS sUeÑoS?

Aquí tenéis una pequeña reflexión que ha tenido mi cabeza tras un par de sueños que me han llamado bastante la atención.




Seguro que alguna vez os habéis parado a pensar que son los sueños, ¿son ilusiones de la mente?, ¿son premoniciones?, ¿es nuestro inconsciente?...
Si lo piensas puedes llegar q tener muchos tipos de sueños e incluso levantarte y decir "pues hoy no he soñado nada". Sin embargo hay sueños que te marcan sin saber por qué o que se te repiten constantemente; ¿alguien sabe por qué?; ¿es que acaso nos intentan decir algo?. Como siempre aquí entra la creencia de cada uno.

Personalmente, yo creo que hay sueños que simplemente los crea tu mente de algo que te ha impresionado del día o se te quedó grabado.
Por otro lado hay otros sueños que a mi parecer nos desvelan pequeños trucos de la vida o que nos advierten de algo o alguien. Esos son los más interesantes y a la vez más difíciles de entender. Pero, en realidad hasta el sueños mas absurdo, si lo piensas y analizas sabes descubrir lo que esta desvelando.
Es tan sencillo como el que sueña que vuela y se siente libre porque en realidad es lo que le gustaría que sucediera en su vida, o el que corre para escapar de alguien, o esos sueños con la persona que querrías estar que calman tu corazón durante una noche....

En fin, que lo que quiero decir con todo esto es que a veces en un momento de tu vida un sueño, (aunque parezca muy exagerado lo que estoy diciendo) puede cambiarlo todo; puede ayudarte a tomar esa decisión que tanto te cuesta; a advertirte de esa "capulla" que solo es falsa contigo; de manera inconsciente puede enseñarte un poquito más de ti o simplemente, si lo quieres así, puede ayudar a que tu imaginación fluya por tu cabeza y te entretenga mientras duermes.

Aún así, algo tan extraordinario como moverte por otro mundo mientras duermes tiene que tener una explicación mucho más interesante que una mera ilusión de la mente. Por eso yo prefiero creer en la magia de los sueños, en la magia de soñar...

3 comentarios:

  1. Me gusta tu reflexión. Yo no suelo recordar mis sueños y creo firmemente que esa magia de la que tu hablas, me transporta a otro mundo fantástico que solo en mi mente puedo experimentar.
    Sigue escribiendo xq es chulo sentirte un poquito más cerca. TQ!

    ResponderEliminar
  2. gracias! =)la verdad es que de momento me cuesta escribir pero supongo que ya ira saliendo! jeje! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco dejaré de creer en la magia de los sueños, en la magia de soñar; y como tú has dicho, me niego a creer que es una simple ilusión de la mente. Debe haber algo más.

    te quiero^^

    ResponderEliminar