viernes, 10 de septiembre de 2010

Manipuladores de mentes



Un estudio revela que el 24% de los niños de 12 años desea morir atacando a Israel.


Esta es la realidad actual que se está viviendo en Palestina. Todos los niños árabes están tremendamente influenciados por el sentimiento del desagravio y de la injusticia que afecta a los palestinos desde la llamada A Nakba, la tragedia, es decir, la creación del Estado de Israel.


Toda esa influencia la perciben de su entorno. Mientras que la mayoría de los padres de nuestro país esperan que acabemos con un buen trabajo, una familia y una vida larga y sana, en Oriente Medio les preparan para morir por un sueño, “un paraíso donde gozarán de la vida eterna al lado de Alá, y se casarán con 72 vírgenes”. Y esas mismas razones son las que establece su religión la cual es la máxima responsable de que se formen esas ideas. Si desde pequeños se les manipula no es difícil que con unos años más se instruyan para ser hombres bomba.


Los hombres bomba son personas glorificadas por la sociedad. Poseen una vida aparentemente normal mientras comienzan su instrucción empapándose en la lectura del libro sagrado para olvidar todos los demás deseos o metas que puedan tener. Viven para morir, nadie habla de suicidio sino de mártires. En menos de dos años, 45 kamikazes ya han provocado la muerte de más de cuatrocientos israelíes y un millar de heridos. Han llegado a suceder ataques por semana. ¿Qué puedes esperar de un niño que ve diariamente esta situación? Esperas que sus ilusiones, sus juegos de niño caigan y luchen como un día su padre, madre o hermano luchó y murió por la causa.


Así es la vida de un niño en Palestina, una persona privada de identidad con un único fin: vencer al pueblo israelí, por él mismo, por la familia, por la nación y por la humanidad".
Este es un artículo que hice para clase. Todo el tema es bastante serio por eso os lo escribo aquí para que veais en que mundo no vivimos....

4 comentarios:

  1. me parece muy bueno. Es difícil entender ciertas formas de vivir y de pensar. Todos los extremos son terribles, provocando las desgracias de los inocentes que solo intentan sobrevivir y hacer realidad sus pequeños o grandes sueños. Y extremistas contrarios a éstos, como el pastor norteamericano que pretende quemar " el Coran", tampoco ayuda demasiado. Me avergüenzo de las dos posturas, de cualquier forma de manipular la libre elección. TQ! mi abogada de causas perdidas.

    ResponderEliminar
  2. Y como esta hay mil situaciones. El mundo esta formado por miles de culturas; muchas de ellas, como esta que tratas, no las podemos llegar a comprender. De la misma forma me pregunto ¿entenderan ellos la nuestra? así es la vida... y por mucho que se quiera un mundo unido y sin violencia... es muy dificil que se llegue a una paz cultural universal. Porque en muchas ocasiones "violencia", "abuso", "poder", "terror", etc. son pilares de algunas culturas.

    ResponderEliminar
  3. en realidad, creo q es muy dificil que no estemos todos manipulados de una forma u otra, es muy triste pero es asi.
    El mundo se ha creado para construir y destruir con lo cual te puedes encontrar de todo lo bueno y de todo lo malo...

    Gracias a los dos por comentar! me hace mucha ilusion!! =)

    ResponderEliminar
  4. Es tremenda la situación que se vive en aquella zona. Es horrible levantarse por la mañana y preguntarse, ¿este será mi último día? ¿Veré mañana la luz del sol? y estas son preguntas que cada palestino o cada israelí civil se hace cada noche y cada mañana.

    Ojalá que esta situación acabe por el bien de estos niños y la sociedad entera.

    un besote (L)(L)

    ResponderEliminar