domingo, 26 de septiembre de 2010

Exprimiendo la soledad



Siempre estuve en busca del amor
ese complejo sentimiento que vivimos por momentos,
poco a poco ya te haces mayor
van fracasando los intentos, dejas de creer en cuentos.

Tengo la cama vacía de sentimientos
y no la pienso llenar, por el momento
tengo un millón de manías porque soy viejo
y ya no pienso cambiar por ti.

Eres joven llamas la atención,
luego aprendes con el tiempo que solo importa lo de dentro
no se si se me pasó el arroz
o que no soy como el resto o que solo quiero labios nuevos.

Tengo la cama vacía de sentimientos
y no las pienso llenar por el momento
tengo un millón de manías porque soy viejo
y ya no pienso cambiar por ti.

Poder vivir,
exprimir mi soledad como un limón
y yo solo caminar
poder vivir
exprimir mi soledad, exprimir mi soledad, por ti.

Tengo la cama vacía de sentimientos
y no las pienso llenar por el momento
tengo un millón de manías porque soy viejo
y ya no pienso cambiar por ti.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Manipuladores de mentes



Un estudio revela que el 24% de los niños de 12 años desea morir atacando a Israel.


Esta es la realidad actual que se está viviendo en Palestina. Todos los niños árabes están tremendamente influenciados por el sentimiento del desagravio y de la injusticia que afecta a los palestinos desde la llamada A Nakba, la tragedia, es decir, la creación del Estado de Israel.


Toda esa influencia la perciben de su entorno. Mientras que la mayoría de los padres de nuestro país esperan que acabemos con un buen trabajo, una familia y una vida larga y sana, en Oriente Medio les preparan para morir por un sueño, “un paraíso donde gozarán de la vida eterna al lado de Alá, y se casarán con 72 vírgenes”. Y esas mismas razones son las que establece su religión la cual es la máxima responsable de que se formen esas ideas. Si desde pequeños se les manipula no es difícil que con unos años más se instruyan para ser hombres bomba.


Los hombres bomba son personas glorificadas por la sociedad. Poseen una vida aparentemente normal mientras comienzan su instrucción empapándose en la lectura del libro sagrado para olvidar todos los demás deseos o metas que puedan tener. Viven para morir, nadie habla de suicidio sino de mártires. En menos de dos años, 45 kamikazes ya han provocado la muerte de más de cuatrocientos israelíes y un millar de heridos. Han llegado a suceder ataques por semana. ¿Qué puedes esperar de un niño que ve diariamente esta situación? Esperas que sus ilusiones, sus juegos de niño caigan y luchen como un día su padre, madre o hermano luchó y murió por la causa.


Así es la vida de un niño en Palestina, una persona privada de identidad con un único fin: vencer al pueblo israelí, por él mismo, por la familia, por la nación y por la humanidad".
Este es un artículo que hice para clase. Todo el tema es bastante serio por eso os lo escribo aquí para que veais en que mundo no vivimos....